jueves, 16 de mayo de 2013

Conferencia Salomé Recio y Olga Catasús


¡Hola chic@s!

Estoy encantada de poder compartir con vosotros la experiencia que viví la semana pasada en la conferencia: "LAS TIC Y LA COMPETENCIA DIGITAL EN EDUCACIÓN INFANTIL" realizada por Salomé Recio y Olga Catasús. 

En ella he podido comprobar que todo lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de la asignatura de Medios, materiales y TIC, se puede poner en práctica dentro del aula de infantil. 
Ha sido una forma de ver la realidad del aula, ver cómo utilizan las nuevas tecnologías y desarrollan la competencia digital en los más peques. Todo esto ha hecho que reflexione sobre este tema y  que aun teniendo  estas edades es realmente importante introducir su uso en el aula.

En las conferencias tuvimos la suerte de ver cómo trabajan las TIC en infantil, y fue muy interesante ver como los niños y niñas utilizaban todas las herramientas de forma natural y lo habían incorporado a su vida como algo más para su aprendizaje.

Ha sido una experiencia realmente enriquecedora y sobre todo motivadora en el sentido de hacernos ver que es posible trabajar con este tipo de metodología siempre y cuando nos lo planteemos como objetivo.
A mí me ha aportado muchísimo, y espero que en un futuro pueda poner en práctica todo lo aprendido y pueda usarlas las nuevas tecnologías como lo hacen ellas.
¡Las TIC en infantil no son una opción sino una obligación!



No hay comentarios:

Publicar un comentario