lunes, 29 de abril de 2013

REFLEXION DEL 15 AL 19 DE ABRIL



Hola de nuevo a todos, ya estoy aquí una semana más para contaros todo lo que he aprendido en la asignatura ``Medios, materiales y TIC para la enseñanza´´

En esta semana solo tuvimos clase lunes, porque el Miércoles la profesora no pudo venir
¿Qué hicimos el lunes? Comenzamos la clase viendo los vídeos  que todos los compañeros habían realizado, a los cuales les debíamos poner una nota del 1 al 10. Una vez votados, el  que consiga más puntuación tendrá una recompensa en el examen. No pudimos ver en clase todos los vídeos por problemas con el ordenador (como siempre en todas las asignaturas), así que vi los que me faltaban en casa para ponerles la nota.

Cuando terminamos de ver los vídeos  Mª del Mar empezó a hablar de las Redes Sociales. Estuvimos viendo todos los peligros que conllevan las redes sociales y dándonos cuenta de que muchas personas no saben realmente lo que significa publicar algo tan sencillo como el sitio que más frecuentan, pero que realmente es una pista de lo que haces en tu día a día y puede resultar muy peligroso publicar tu vida en las redes.

Si se hace un buen uso y antes se hace una toma de conciencia sobre cómo utilizarlas y la información que se puede compartir y la que  no, las redes sociales son una herramienta tecnológica útil a la hora de publicar y compartir información y recursos de calidad para nuestra formación y la de los peques.

Para terminar, Mª del Mar nos explicó la siguiente práctica, pero esta vez es individual. Consiste en un “pecha-cucha”, una presentación visual. Ya os iré contando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario